Arequipa: 279 explosiones del Sabancaya en la última semana
Arequipa: 279 explosiones del Sabancaya en la última semana

El Comité Técnico - Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de  informó que el volcán  registró 279 explosiones entre el 14 y 20 de noviembre. Asimismo, que las columnas eruptivas de gases y cenizas llegaron hasta los 4200 metros sobre la cima del cráter.

La tarde de ayer se registró una nueva explosión del volcán ubicado en Arequipa. Según informó el Comité Técnico - Científico, la dispersión de las cenizas están afectando las poblaciones del sudeste y este de la provincia de Caylloma.

La altura del humo de la erupción es de aproximadamente 3000 metros sobre el cráter del volcán y el radio de dispersión de la ceniza es mayor a 40 kilómetros.

Otro volcán en actividad

El volcán , en Moquegua, se encuentra registrando un promedio de 200 sismos por día. Sus emisiones alcanzaron 1000 metros sobre encima de su cráter, según el monitoreo que se dio del 14 al 20 de noviembre, informó el Comité Técnico - Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de Arequipa.

La última explosión del volcán Ubinas sucedió el último jueves 17. La actividad del macizo se mantiene moderada, con eventuales emisiones de ceniza.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC