Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: 3 muertos por caída de huaico en Variante de Uchumayo

Alud cayó aproximadamente a las 4 p.m. del jueves y enterró a casi una decena de vehículos. Tránsito está restringido

Arequipa: 3 muertos por caída de huaico en Variante de Uchumayo

Arequipa: 3 muertos por caída de huaico en Variante de Uchumayo

Tres personas murieron por la caída de un huaico registrada la tarde del jueves a la altura del kilómetro 11 de la Variante de Uchumayo, en la región Arequipa. El alud enterró a cerca de una decena de vehículos.

Los fallecidos fueron identificados como Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Rosendo Flores (60) y Ricardo Flores Chitec (36), quienes se trasladaban en dos camionetas que fueron alcanzadas por la fuerza del huaico.

El hecho ocurrió cerca de las 4 p.m. del jueves. El tránsito fue restringido por el Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci y decenas de camiones y otras unidades quedaron varadas durante toda la noche.

El huaico dañó varios tramos de la vía en los puntos correspondientes a los kilómetros 11, 12 y 13.500, en los que se realizaron trabajos de limpieza por varias horas. 

Más víctimas

Otras dos personas fallecieron producto de las intensas lluvias en la región. Se trata de Adrián Ramos, quien fue arrastrado por las aguas del río Macusani, en la provincia de Condesuyos; y Lidia Camargo, quien murió luego de que una pared de su casa le cayera encima, en la provincia de La Unión. El muro se desprendió por la acumulación de agua. 

Tags Relacionados:

Arequipa

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías