MDN
Arequipa: 51 muertos ha dejado los últimos dos últimos accidentes más trágicos
Redacción EC

En menos de dos meses, dos accidentes ocurridos en carreteras de la región Arequipa han causado la muerte de, al menos, 51 personas.

Durante la medianoche de ayer, un bus interprovincial de la Empresa de Transportes Reyna, que cubría la ruta de Cotahuasi con 46 pasajeros a bordo, se despistó y cayó a un abismo de 20 metros de profundidad.

El fatal accidente ha dejado hasta el momento 7 muertos y 22 heridos. En tanto, el pasado miércoles 21 de febrero, ocurrió un hecho similar en la carretera Panamericana Sur, protagonizado por un bus de la 
empresa Rey Latino, que cayó por un abismo de 200 metros, causando la muerte de 44 personas.

Tras este accidente, la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa suspendió la autorización de servicio a la empresa Rey Latino por un periodo de 90 días calendario. Igual medida se ha dispuesto para la Empresa de Transportes Reyna en la ruta de Cotahuasi.

Este no es el único accidente que ha tenido como protagonista a la empresa Rey Latino. El 10 de enero del 2017, un vehículo de la empresa, de placa B5Y-960, se accidentó en la ruta Arequipa-Caravelí, cerca de las Pampas de Siguas. Ese día una persona falleció y otras 21 resultaron heridas.

Asimismo, el 18 de mayo del mismo año, otro bus se volcó en el sector de Sumbay, distrito de Yura, en Arequipa, cuando trasladaba a mineros de una empresa. No se registraron fallecidos, pero 27 trabajadores quedaron con lesiones. 

Vale precisar que durante el 2017, un total de 772 personas fallecieron por la ocurrencia de 3.327 accidentes de tránsito en las carreteras del país, siendo la penetración sur y la panamericana sur las vías donde 
más de estos hechos se registraron.

Del total de víctimas, 328 perdieron la vida a causa de choques,
mientras que 265 tras el despiste de un vehículo, de acuerdo con datos de la Policía de Carreteras. Asimismo, unas 5.181 personas resultaron heridas por estos accidentes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC