Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: aeropuerto fue cerrado dos horas por amenaza de bomba

Arequipa. Una llamada dio avisó sobre un explosivo que estaba en una aeronave. Una mujer fue intervenida

El aeropuerto Alberto Rodríguez Ballón de Arequipa fue cerrado durante casi dos horas por una amenaza de bomba, ello luego de que a través de una llamada se diera aviso sobre un explosivo que estaba dentro de una aeronave comercial de Latam que partiría de la Ciudad Blanca con destino a Cusco.

Agentes de la UDEX y los bomberos cerraron el aeropuerto y el acceso fue restringido desde un kilómetro a la redonda. Cientos de pasajeros esperaron a que la policía cumpla con la inspección del terminal aéreo. El incidente se reportó a las 5:35 p.m. y recién a las 7:23 p.m. se levantó la medida.

Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, informó que una mujer natural de Cusco, identificada como Sharon Pérez Alarcon, fue intervenida. La PNP detalló que esta será llevada la médico legista para que se le realice un peritaje psiquiátrico.

Una vez reanudadas las actividades en el aeropuerto Alberto Rodríguez Ballón de Arequipa se formaron largas colas en los counters.  

Latam informó que la pasajera señaló haber colocado el artefacto explosivo en el avión. Asimismo, detalló que el vuelo LA 2090 cancelado fue reprogramado para el viernes.

General PNP Enrique Blanco declarando tras descartarse la amenaza de bomba.

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías