Beca 18: alumnos de colegios privados también podrán postular
Beca 18: alumnos de colegios privados también podrán postular
Redacción EC

En la región en lo que va del año, 146 jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema fueron beneficiados por el programa en su primera etapa de 2014.

Estos jóvenes becarios con alto rendimiento académico podrán realizar sus estudios superiores en universidades e institutos a través del financiamiento del Ministerio de Educación.

 La beca estatal les permitirá estudiar en la Universidad Católica San Pablo (UCSP),  la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola y en los institutos superiores Tecsup,  Senati,  Sencico Unitek, Chio Lecca y Adex.

Según informa Oscar Alanya, especialista en comunicaciones del Programa Beca 18 en la región, el 98% de estos jóvenes estudiará carreras de ciencia y tecnología. 

A lo largo de su instrucción profesional, los becarios también  recibirán una subvención mensual para alimentación, movilidad local, material de estudios y alojamientos, una laptop, un seguro médico gratuito. 

CONVOCATORIA ABIERTA
Hasta este 10 de abril se podrá postular al concurso de Beca 18 para estudiar en instituciones públicas. Hay alrededor de 60 plazas para los jóvenes de Arequipa para que puedan estudiar becados en la (Unsa) y el Instituto La Joya.

Las becas para la Unsa cubren los estudios en las carreras del área de ingenierías, biología, agronomía y química. En el Instituto La Joya podrán estudiar mecánica automotriz, industrias alimentarias y computación e informática.

Para recibir orientación sobre la postulación pueden dirigirse a la oficina de Pronabec en Arequipa ubicada en  calle Puente Bolognesi 141 (Cercado); o escribir al correo:

Contenido sugerido

Contenido GEC