Arequipa: autoridades de la ODPE y el JEE verificaron material electoral
Arequipa: autoridades de la ODPE y el JEE verificaron material electoral
Zenaida Condori

El material electoral destinado para el proceso de segunda vuelta y referéndum en la ciudad de Arequipa fue verificado por las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y del Jurado Electoral Especial (JEE).

Esta mañana, en un acto público, el segundo miembro del JEE, Carlos Herrera, seleccionó de forma aleatoria y comprobó que los paquetes de instalación, escrutinio y útiles están en perfectas condiciones. El Jefe de la ODPE Arequipa, Francisco Rosado, agregó que todo está listo para su distribución, que se realizará la mañana del próximo viernes.

Este 9 de diciembre acudirán a las urnas 906 mil 886 electores en Arequipa e Islay. Asimismo, se instalarán 135 locales de votación en los 35 distritos de la jurisdicción de la ODPE Arequipa.

Por su parte, Herrera sostuvo que fiscalizarán y acompañarán a miembros de la ODPE en la distribución del material, durante la votación y en el repliegue del material. Son 218 fiscalizadores los que cumplirán labores desde el 8 al 10 de diciembre.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC