Arequipa: Cinthya Tello pidió enfrentar investigación en libertad
Arequipa: Cinthya Tello pidió enfrentar investigación en libertad
Zenaida Condori

Cinthya Tello Preciado, la presunta líder de una organización criminal que traficaba bebes en Arequipa, pidió enfrentar la investigación en su contra en libertad. Su defensa presentó oficios firmados por el ex alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, a fin de acreditar su arraigo laboral y certificar que tiene un trabajo lícito.

Tello se encuentra recluida en el penal de mujeres de Socabaya . La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada había solicitado 36 meses de prisión preventiva para ella y 10 presuntos integrantes de la red criminal Los desalmados del tráfico humano, pero el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa dispuso que esta medida sea por 18 meses para Tello y dos integrantes más. El resto fue liberado.

La fiscalía apeló el fallo e insiste en que Cinthya Tello reciba los 36 meses de prisión preventiva. En tanto, su defensa demanda una comparecencia simple para que afronte en libertad la investigación por los delitos de trata de personas, organización criminal y favorecimiento al aborto. Para el Ministerio Público la modelo compró una recién nacida y la inscribió ilegalmente como su hija.

Los documentos firmados por las autoridades ediles donde acreditan que la imputada realizó un buen trabajo como organizadora de eventos de belleza fue rebatido por la fiscalía. Cinthya Tello no tiene inscrito a su empresa en Registros Públicos, ni tampoco se halló evidencia de que paga impuestos a la Sunat.

-Argumentos-

En otro momento, la defensa de Tello indicó que ella no lideraba una organización criminal, que su actitud era de madre a hija. Su abogado presentó decenas de fotos familiares y aseguró que existía amor maternal hacia la menor, que presuntamente compró a S/4.000 a una familia humilde.

La fiscal sostuvo que existe tráfico porque la menor fue arrebata de su madre biológica a cambio de dinero. “No solo se trata de una filiación irregular, aquí se planificó la comercialización de la bebe desde antes que naciera. Se vulneró su dignidad”, sostuvo la fiscal.

La audiencia de apelación continuará el próximo jueves 27, a las 10 a.m.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC