MDN
Arequipa: corredora de montañas ganó en competencia de ascenso al Misti
Zenaida Condori

Marylin Enriquez Jurado, una tecnólogo médico de 32 años, llegó a la cima del Misti (Arequipa) en 4 horas y 46 minutos. Un trayecto de más de 20 kilómetros. Es la segunda vez que sube a este macizo en una competencia.

Natural de Huancavelica, tiene la apariencia de una adolescente. Sus 43 kilos y 1,52 metros ocultan la gran resistencia que posee. Marylin tiene cerca de 100 medallas ganadas.

Ella ocupó el primer lugar en el campeonato de Skyrunning en la Parva, un centro de esquí ubicado en la cordillera de los Andes chilenos, sobre los 5.000 m.s.n.m.  En febrero de este año, ganó el Ultra Trail en la montaña Aconcagua en Mendoza Argentina. Corrió 38 kilómetros cuesta arriba a 4.800 m.s.n.m.

También conquistó la cima de volcán Villarica en Chile. Lo mismo ocurrió con la montaña Pucón de ese país. En Bolivia, ganó el campeonato Ultra Titicaca Tribal a 4.200 m.s.n.m., donde corrió 30 km. En las regiones de nuestro país subió más de 10 montañas, como el Huaytapallana en Huancayo y el Comas, ubicado a 4.920 m.s.n.m.,  en Junín.

No tiene miedo a correr montañas, nevados, lagunas o ríos, con o sin granizo, bajo el intenso sol. Su mayor sueño es correr el monte Everest, la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8.848 metros, localizada en el continente asiático.

Marylin Enriquez Jurado está en constante preparación. Tiene un plan de entrenamiento. Tras recibir su premio en Arequipa, ella ya piensa en su próxima competencia en Huancayo, el 14 de octubre.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC