Arequipa: cuatro templos coloniales del Colca serán reparados
Arequipa: cuatro templos coloniales del Colca serán reparados
Jorge Malpartida Tabuchi

Arequipa. Cuatro iglesias coloniales del valle del Colca, provincia de Caylloma, serán reparadas durante este año con una inversión de casi un millón y medio de soles. Según informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Jorge Condori Pacheco, se intervendrán los templos de los distritos de Cabanaconde, Tisco, Lari y Tuti.

“Estos edificios debido a la humedad y los movimientos sísmicos presentan daños estructurales en sus muros y bóvedas. En otros casos, hay hundimientos en el piso y los ambientes interiores. El objetivo es poner en valor estos templos para que el valle del Colca no solo sea un atractivo paisajístico sino también cultural”, indicó Condori Pacheco.

A fines de octubre se comenzarán los trabajos en el templo de Cabanaconde, donde se reparará el campanario y se reforzarán las columnas. En la iglesia de Tisco, además de las refacciones estructurales, se pondrán en valor las pinturas del interior del edificio y se cambiará el techo. En la iglesia de Tuti serán restauradas las pinturas murales y en Lari se dará mantenimiento a las paredes posteriores de la iglesia, que actualmente están rajadas.

Todos estos  trabajos serán financiados con fondos de Autocolca, entidad que administra los ingresos del boleto turístico al valle del Colca.

Contenido sugerido

Contenido GEC