Arequipa: envían 100 toneladas de ayuda humanitaria
Arequipa: envían 100 toneladas de ayuda humanitaria
Carlos Zanabria

Luego de 14 días de acopio de ayuda humanitaria, el Gobierno Regional de reunió 100 toneladas de agua, alimentos y ropa que el viernes fueron trasladados al puerto de Matarani para su traslado hacia el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El transporte de las donaciones estará a cargo de la Marina de Guerra, el lunes a las 10 de la mañana zarpará de Matarani el BAP Tacna con el cargamento de ayuda. Los materiales fueron llevados en camiones del Ejército hacia el puerto.

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Arequipa, Vilma Gonzáles, informó que las 100 toneladas de productos fueron entregados por pobladores de la ciudad y por instituciones como la Policía Nacional que lograron juntar aproximadamente 10 toneladas de productos o los trabajadores del mercado San Camilo que acopiaron 5 toneladas.

Durante esta semana un grupo de voluntarios clasificó los donativos, de acuerdo a los requerimientos del COEN, se priorizó el trasladó de agua y alimentos. Luego de la desinfección a la que será sometida la ropa donada se espera entregar un segundo envío.

Lea más...

Presentan canción "Una sola fuerza es el Perú" [VIDEO] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC