MDN
Arequipa
Zenaida Condori

Alrededor de 500 personas, entre miembros de los gremios de construcción civil, jubilados, trabajadores públicos, asociaciones de viviendas y agricultores del Valle de Tambo, en Arequipa, marcharon por las principales calles de la ciudad en protesta contra el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), medida tomada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza España, frente al Poder Judicial, para luego dirigirse a la sede de la Prefectura Regional y culminar la movilización en la Plaza de Armas. Pese a que la convocatoria fue dirigida a todos las organizaciones sindicales y gremiales, no se contó con la participación de todos.

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), mostró su fastidio debido a que el sector de transporte urbano no se sumó a la protesta, pese a que se comprometieron. Los transportistas trabajaron con normalidad.

La última protesta en la que se  paralizaron las actividades en Arequipa fue el pasado 31 de mayo. No hubo servicio de transporte público, se suspendieron las labores escolares y los comercios cerraron sus puertas. En esta jornada se esperaba una participación masiva pero no ocurrió.

Ante esta situación, José Luis Chapa indicó que este sábado se realizará una asamblea de la Macro Región Sur en Tacna, donde diferentes dirigentes de esta parte del país acordaran su participación para el paro nacional del 19 de julio en contra del aumento del ISC, donde se espera la participación masiva de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC