MDN
Arequipa: invierten S/5.8 millones en centro histórico [FOTOS] - 6
Carlos Zanabria

El lunes la Municipalidad Provincial de iniciará las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal de las calles San Francisco, Santa Catalina y San Agustín adyacentes a la Plaza de Armas.

Las obras comprenden la instalación de sistemas de drenaje pluvial, soterrado de cables de energía y telefonía, colocación de luminarias ornamentales, bancas y maceteros. Además se instalaran bolardos hidráulicos en los accesos a estas calles para retirar las barandas de fiero que hoy restringen el tránsito de vehículos.

El arquitecto Víctor Diban, gerente del Centro Histórico, informó que las obras demandarán una inversión de 5 millones 800 mil soles, contemplan además la intervención en la Plaza de Armas, se instalaran sistemas de riego por aspersión en las áreas verdes e iluminación en los portales.

Se intervendrá también en las fachadas de casonas declaradas monumentos y de los inmuebles particulares. Toda la intervención forma parte de las acciones de conservación del Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Diban estima que los trabajos se realizaran en 90 días y estarán listos para las fiestas de Arequipa en agosto, dice que se trabajará sin cerrar el acceso peatonal, se hará por etapas para evitar que los negocios de la zona sean afectados.

El Ministerio de Cultura observó algunas de las obras que la municipalidad había previsto como colocar los adoquines de la pista al mismo nivel de la vereda tal como se hizo en la calle Mercaderes, Diban espera que luego de la revisión del expediente la obra reciba luz verde.

Lea más...

Contenido sugerido

Contenido GEC