Falsa alarma causó activación de protocolo de emergencia en avión donde viajaba ministro (Captura: Canal N)
Falsa alarma causó activación de protocolo de emergencia en avión donde viajaba ministro (Captura: Canal N)
Redacción EC

El vuelo donde viajaba el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, aterrizó esta mañana en el aeropuerto Internacional de Alfredo Rodriguez Ballón, ante una llamada de una supuesta amenaza de bomba.

A través de un comunicado, la empresa LATAM Airlines Perú informó una vez reportada la amenaza, el piloto del vuelo “LA 2105” - que iba de Lima a Arequipa - activó el plan de respuesta de emergencia, disponiendo el despliegue del tobogán para que los pasajeros desciendan.

“Los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos y trasladados a las instalaciones del terminal aéreo en un lugar aislado y seguro”, señala el documento.

Asimismo, al lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para revisar de manera exhaustiva el avión para confirmar que se trataba de una falsa alarma.

LATAM Airlines Perú lamentó el malestar generado a sus pasajeros por este hecho que escapa por completo a su responsabilidad.

Por su parte, el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, confirmó esta información para Canal N. "No ha llegado a mayores. El ministro está normal. Es una falsa alarma. Se llegó activar el protocolo", precisó. 

Minagri: falsa alarma causó activación de protocolo de emergencia en avión donde viajaba ministro

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC