Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: manifestantes bloquean ingreso a valle del Colca

Comuneros exigen conformación de un fondo minero y el asfaltado de pistas. Bloqueo afectaría turismo en el valle

Arequipa: manifestantes bloquean ingreso a valle del Colca

Arequipa: manifestantes bloquean ingreso a valle del Colca

Moradores de las zonas altas de la provincia de Caylloma (Arequipa) bloquearon esta mañana la vía de acceso al Cañón del Colca, ubicada en el distrito de Chivay. Los comuneros, quienes acatan un paro indefinido desde la semana pasada, restringieron el tránsito vehicular en la vía que conduce a dicho atractivo turístico.

Representantes de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) señalaron a Andina que el hecho se produjo al promediar el mediodía, a la altura de la garita de control que administra dicha entidad. Horas atrás los manifestantes bloquearon algunos tramos del camino que conduce al Mirador de la Cruz del Cóndor. 

La continuación del bloqueo podría afectar el turismo en el valle, que recibe cerca de 500 visitantes diarios en esta época del año, estima Autocolca.

El Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma (FDDIPC) convocó a la movilización para exigir la conformación de un fondo de desarrollo minero que permita financiar la inversión en proyectos agrícolas, educativos, ganaderos, de servicios básicos y de impacto al medio ambiente en dicha provincia. También reclaman el asfaltado de las carreteras que conecten los distritos de Callalli, Sibayo y Tuti, así como la actualización del Estudio de Impacto Ambiental en la zona.

Se espera que mañana se instale una mesa de diálogo donde participen los manifestantes, las autoridades de la zona y representantes de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías