Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa prohíbe mítines y marchas en la Plaza de Armas

Ordenanza municipal declaró peatonal el perímetro. Establece también el uso de rejas móviles para evitar manifestaciones

Arequipa prohíbe mítines y marchas en la Plaza de Armas

Arequipa prohíbe mítines y marchas en la Plaza de Armas

La Municipalidad Provincial de Arequipa aprobó la ordenanza que declara peatonal el perímetro de la Plaza de Armas y las primeras cuadras de las calles San Francisco, Santa Catalina, La Merced, San Agustín, Bolognesi, Álvarez Thomas y General Morán. La norma prohíbe además las marchas de protesta, manifestaciones políticas, reuniones sindicales, teatro de calle, mendicidad y publicidad que no esté regulada.

La ordenanza entró en vigencia a partir del martes 23 y de inmediato la policía dispuso el retiro de un grupo de opositores al proyecto Tía María que se apostó en el atrio de la catedral desde el pasado 24 de marzo.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada anunció que instalarán rejas móviles, similares a las utilizadas en Lima, para que los agentes policiales puedan impedir el paso de manifestantes y así evitar enfrentamientos.

“La plaza España se puede convertir en el lugar de las manifestaciones, allí se podrán reunir. No en la Plaza de Armas”, dijo Zegarra. 

El alcalde justifica esta medida en la inversión que realizará para poner en valor el corazón del Centro Histórico como recomendó la Unesco cuando lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La medida generó el rechazo de algunos dirigentes sociales. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López, criticó esta disposición y la consideró un atentado contra la participación política. Advirtió que si no retroceden en las restricciones convocarán marchas de protesta contra el alcalde.

Tags Relacionados:

Peatonalización

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías