Arequipa: recién nacido lleva nueve días desaparecido
Arequipa: recién nacido lleva nueve días desaparecido
Jorge Malpartida Tabuchi

Rosa Casquina Sacsi quiere soñar con su bebe ausente, pero no puede. Cada noche, cuando intenta dormir, quiere que aparezcan nuevamente los ojos rasgados de Juan Pablo y su pequeña boca pidiéndole leche. Quiere recordar a su hijo en esas horas tranquilas antes de que una mujer que se hizo pasar como doctora se lo arrebatara en la posta del distrito Mariano Melgar. “Cuando estoy despierta, sí se me aparece su imagen y lloro. Pero cuando duermo no pasa nada. ¿Por qué será?”, cuenta Rosa, quien no ve a su hijo desde hace nueve días.

La tarde del jueves 1 de octubre, Rosa dio a luz al tercero de sus hijos. Esa noche, luego de que los médicos la revisaran, una mujer con bata blanca se le acercó y le preguntó cuántos hijos tenía y si quería dar en adopción a su bebe. “Tres hijos son demasiado y así no podrás trabajar tranquila”, le dijo la mujer.

Al día siguiente, nuevamente fue a ver a Rosa. La falsa doctora le indicó que tenía que desinfectar el ombligo del pequeño y que ya regresaba, pero nunca volvió. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve que, minutos después de conversar con Rosa, la mujer de blanco sale de la posta con el recién nacido.

SIN PODER DORMIR
Virgilio Cuéllar Alarcón, el padre de Juan Pablo, es carpintero y ya tenía en mente cómo iba a ser la cuna de su hijo. Quería que fuera de pino, que tuviera un diseño elegante y con colores sobrios. También le había comprado los ropones y mantas para resguardarlo del frío. Sin embargo, ahora todos esos objetos están a la espera de que regrese su pequeño dueño.

Lea más en nuestra Edición Impresa

Contenido sugerido

Contenido GEC