Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: reportan disminución de caudal de río Camaná

El Senamhi declaró ayer en alerta roja este río a causa de las constantes lluvias en las zonas altoandinas

Arequipa: reportan disminución de caudal de río Camaná

Arequipa: reportan disminución de caudal de río Camaná

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el caudal del río Camaná, que fue declarado ayer en alerta roja por el Senamhi, ha experimentado un descenso en las últimas horas.

Según el último reporte, efectuado a las 10 am, el caudal registrado ha bajado de los 390 metros cúbicos por segundo (m3/s) registrados ayer (que superaban su nivel crítico) hasta los 376 (m3/s).

Las autoridades reportaron que el incremento registrado ha sido consecuencia de la presencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que vienen afectando las zonas altoandinas de la región y que continuarán hasta hoy. Esto podría afectar áreas agrícolas ubicadas en los distritos de Aplao, Huancarqui, Urica-Corire y el Valle de Majes.

En el norte

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el nivel de los río Piura continúa en descenso. Este registró un caudal de 1.971 m3/s en la estación Puente Sánchez Cerro, mientras que en Tambogrande este fue de 1.403 m3/s. Ambos niveles son inferiores al caudal registrado hace una semana, que superó los 3.000 m3/s y ocasionó el desborde en la zona del centro de la ciudad y el Bajo Piura.

Tags Relacionados:

Arequipa

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías