MDN
Arequipa: vía a Chivay se restablecerá por completo hoy - 1

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que recuperaron la transitabilidad en la carretera Vizcacane-Chivay-Yanque-Cabanaconde, la cual fue afectada por el sismo que remeció la noche del domingo 14 de agosto.

La vía hacia Chivay quedó bloqueada tras el sismo de la noche del domingo en Arequipa. (Carlos Zanabria / El Comercio)

"Se ha habilitado una variante por donde actualmente viene circulando el tránsito vehicular hacia Chivay, con lo cual la conectividad hacia el valle del Colca se ha recuperado", informó durante su visita a Caylloma y a los distritos de Arequipa más afectados por el sismo.

Vizcarra aseguró que a pesar de esto se siguió trabajando en la limpieza de la carretera afectada por el deslizamiento de piedras producto del movimiento telúrico, labor que se vio obstaculizada por la necesidad de explosivos y maquinaria pesada.

"Mañana tendremos la vía completamente habilitada y operativa", aseguró Martín Vizcarra, también primer vicepresidente de la República.

Vizcarra, junto al ministro de Defensa, Mariano González, llegaron a la zona para supervisar las áreas damnificadas en Caylloma, Arequipa, y garantizar la llegada de la ayuda, así como el despeje de la carretera.

Contenido sugerido

Contenido GEC