MDN
Arequipeños que se oponen a Tía María se concentran en puente - 2
Redacción EC

Al menos 300 manifestantes se concentran en el puente Añashuayco, que une el centro de Arequipa con el cono norte de la provincia, en el marco del inicio del paro regional de 48 horas en apoyo a un sector del Valle de Tambo que se opone al .

En las primeras horas del día, los arequipeños mantenían bloqueado el paso de vehículos. Sin embargo, más de un centenar de policías lograron despejar el puente sin mayor contratiempo, reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria.

Y aunque algunos manifestantes oponían resistencia, los agentes lograron imponerse valiéndose solo de sus escudos y varas. A esta hora el paso vehicular es normal.

En el kilómetro 17 de la carretera Arequipa - Yura se registró además la quema de algunas llantas.

En tanto, se supo que el centro comercial Parque Lambramani tuvo que cerrar sus instalaciones debido a una amenaza de bomba. Locales de un supermercado en Cerro Colorado y la avenida Ejército también cerraron por precaución.

Cabe recordar que el paro regional de 48 horas, iniciado hoy, también se convocó para Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

En la ciudad de Tacna, policías resguardan instituciones y realizan patrullaje. Sin embargo, se ha registrado quema de llantas en algunos sectores y, además, algunos terminales terrestres suspendieron sus actividades por seguridad. 

(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC