(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)
Zenaida Condori

Elmer Cáceres Llica juró hoy públicamente como nuevo gobernador regional de Arequipa. En su discurso de orden dijo que encontró el gobierno regional en crisis y con gerencias “que se han convertido en nidos de corrupción”. 

Mencionó que le dejaron obras en diferentes condiciones, inconclusas, con adicionales, paralizadas, sin presupuestos y licitadas sin fondos. Además, que halló deudas, exceso de personal y hospitales desabastecidos. 

“Nuestra antecesora (Yamila Osorio) nos deja un gobierno regional en caos total. Primero tenemos que ordenar la casa, iniciar las acciones legales que corresponden, sincerar las deudas, el personal, los proyectos que serán viables. Pedimos una tregua al pueblo de Arequipa, unos meses para poner en marcha todo el aparato regional. Confíen en nosotros”, manifestó. 

Según dijo, entre sus primeras medidas estará la declaración en emergencia de la Gerencia Regional de Transportes, por 90 días. Ello, indicó, a fin de realizar una reorganización en la institución. Refirió que también pedirá al Consejo Regional que declare en emergencia al sector de Salud para adquirir implementos para los hospitales de la región. 

Dijo que en el primer semestre culminará la Variante de Uchumayo; sin embargo, esta obra está programada - desde el año pasado- para terminarse en febrero. También mencionó que licitará 10 obras que están con expediente técnico listo, pero no detalló de qué se tratan. 

Sobre el proyecto Majes Siguas II, anunció que dividirá las parcelas de 200 hectáreas a 20 hectáreas para que se beneficien los agricultores del país. Adelantó que no firmará la adenda número 13, que permite el incremento del presupuesto para la mejora tecnológica del proyecto. Sobre el proyecto minero Tía María agregó que, sin consulta de la población, la empresa Southern no podrá dar un paso. 

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Arequipa. En el estrado acompañaron a Cáceres los consejeros regionales, congresistas así como el alcalde de Arequipa y su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC