Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Carretera Arequipa-Puno estuvo bloqueada por más de 12 horas

La localidad de Imata ayer amaneció con un manto de nieve de unos 15 centímetros

Carretera Arequipa-Puno estuvo bloqueada por más de 12 horas

Carretera Arequipa-Puno estuvo bloqueada por más de 12 horas

La población de la sierra sur del país está sufriendo los estragos del clima. Una tormenta de nieve bloqueó ayer en la madrugada, por más de 12 horas, la carretera Arequipa-Puno, entre los kilómetros 150 y 170. Cientos de vehículos quedaron varados en la vía.

El alcalde del distrito puneño de Santa Lucía, Salvador Alejo Tucsa, informó que el tránsito se cerró desde las 11 p.m. del martes y recién se pudo reabrir a las 11 a.m. de ayer. “El tramo comprendido entre nuestro distrito y la localidad de Imata, en Arequipa, ha sido el más afectado”, dijo el burgomaestre.

En tanto, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER) de Puno, Germán Quispe, informó que el tránsito se reabrió al mediodía de ayer luego de que la concesionaria de la vía, Covisur, enviara maquinaria pesada. “No hemos tenido reportes de daños, más allá del bloqueo”, sostuvo.

Sin embargo, la localidad de Imata, capital del distrito arequipeño de San Antonio de Chuca (Caylloma), ayer amaneció con un manto de nieve de unos 15 centímetros. Las clases se suspendieron y buena parte de sus casi 1.500 pobladores se dedicaron a limpiar las calles con palas. Allí, los termómetros cayeron a -18 grados.

Esta situación la advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el último lunes. La entidad pronosticó lluvias y granizo de moderada intensidad entre el último martes y mañana viernes. Además, anunció nevadas en las localidades ubicadas por encima de los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Imata se sitúa a 4.457 m.s.n.m.

MALES RESPIRATORIOS
El director de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia de Salud de Arequipa, Jorge Velarde Larico, informó que los casos de neumonía se han incrementado en 40% en toda la región, según la última medición realizada a inicios de mes. 

[Lea más en nuestra edición impresa]

Tags Relacionados:

Arequipa

Heladas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías