MDN
Así se desarrolla el desfile por el 478 aniversario de Arequipa | FOTOS
Zenaida Condori

Desde las 9 de la mañana, cerca de 500 mil personas participan en el tradicional corso alegórico por el 478 aniversario de Arequipa. En esta edición se inscribieron más de 120 delegaciones de danzarines, músicos, artistas, deportistas que representan a diferentes instituciones públicas, privadas y empresas.

El desfile comenzó en la avenida Mariscal Castilla, ubicada en el centro de la ciudad blanca. Los grupos se desplazaron a lo largo de la avenida Independencia. Luego desfilarán por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y culminarán el recorrido a la altura del Estadio Melgar.

Además de los danzantes arequipeños, participan en este corso delegaciones de las regiones de Puno, Cusco, Lima entre otros; así como grupos provenientes de Alemania, Egipto, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y otros.

La actividad se desarrolla como estrictas medidas de seguridad. Hay la presencia de la Policía, Cruz Roja, bomberos y seguridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La comisión de festejos advirtió que esta prohibido la presencia de los candidatos, pero estos aprovechan de la festividad para hacer proseletismo político.

Contenido sugerido

Contenido GEC