Dos muertos y 6 heridos por desalojo en terrenos de Majes
Dos muertos y 6 heridos por desalojo en terrenos de Majes
Redacción EC

El desalojo de un grupo de invasores de los terrenos del  en el distrito El Pedregal, en , dejó el saldo de dos personas muertas y por lo menos seis heridos el martes en horas de la noche.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, los invasores que ocuparon los sectores C1 y E6 portaban armas de fuego, explosivos y hondas, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

El fiscal José Lazo dispuso que la Policía desaloje a los invasores. Para ello utilizaron un cargador frontal de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y el respaldo de ocho vigilantes de la empresa de seguridad Visor.

Durante el desalojo, los policías fueron atacados con hondas. Pese a que lanzaron bombas lacrimógenas, el ataque continuó, lo que motivó que hiciera varios disparos.

LAMENTABLE RESULTADO

Producto del enfrentamiento murió en el lugar Pedro Carita Llana, quien recibió una pedrada en la cabeza. Elena Gallegos Mamani de 33 años murió producto de tres impactos de bala.

Además, resultaron heridos Alex García Medina, Edilberto Fernández Carpio, Fredy Capa Mamani, Tomás Mamani Canasas, Eibra Ortiz Lipa y Víctor Zamata Lupa, todos por impacto de proyectil de arma de fuego.

La policía detuvo al abogado Juan Molina Arce y a los dirigentes Benedicto Ortíz Payet y Eusebio Quispe Anco. Además fue intervenido Elvis Gallegos Hernández, a quien se le encontró mecha lenta y fulminantes entre la ropa. Otros 4 sujetos también fueron detenidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC