MDN
El escritor Mario Vargas Llosa dará 7 mil libros a Arequipa - 1
Carlos Zanabria

El escritor peruano , premio Nobel de Literatura del 2010, entregará este martes un cuarto paquete de libros a la biblioteca que lleva su nombre en su ciudad natal, Arequipa. Según informó el director de la biblioteca, Mario Arce Espinoza, esta vez recibirán 7 mil libros. Con esta entrega, el recinto -administrado por el Gobierno Regional de - tendrá 15 mil libros y revistas del galardonado novelista.

Según lo previsto, Vargas Llosa llegará a la Ciudad Blanca el martes a las 9 de la mañana en un vuelo privado. El Nobel tiene programado permanecer dos días en la ciudad. Él planea celebrar su cumpleaños este 28 de marzo en una picantería arequipeña. Por la noche, el asistirá al teatro habilitado en la casa donde nació donde se representará una de sus obras.

El miércoles, el autor de “La Ciudad y los Perros” participará en el Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades” que se realizará en el Colegio de Abogados de Arequipa. Ahí participará también el presidente de la República, , además de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina; Luis Lacalle Pou, ex candidato presidencial de Uruguay y Marta Lucía Ramírez, ex Ministra de Defensa de Colombia.

Pide tener esperanza

El escritor estuvo esta tarde junto a su novia, Isabel Preysler, en la residencia del presidente Kuczynski, en San Isidro. Más temprano, Vargas Llosa expresó su solidaridad con los damnificados por las lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño costero.

Mario Vargas Llosa y su novia Isabel Preysler visitaron esta tarde la residencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (Foto: Agencia Andina)

“Es una desgracia que esto ocurra en momentos en el que Perú iba por el buen camino pero no hay que desesperar y hay que mantener la esperanza. Sin ninguna duda vamos a salir adelante”, declaró Mario Vargas Llosa.

Lee también:

Aprobación de Luis Castañeda cae 13 puntos en solo un mes ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC