MDN
Sabancaya
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó esta mañana la provincia de Caylloma, en Arequipa, con el fin de entregar una donación de 5 mil 680 lentes protectores y 5 mil mascarillas a los pobladores de los distritos que se han visto afectados por las continuas emisiones de gases y ceniza del volcán Sabancaya.

La entrega de los lentes y mascarillas se realizó en el distrito de Cabanaconde, como parte de una acción cívica organizada por las Fuerzas Armadas, que incluye además la entrega de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en ropa de abrigo y víveres, considerando también que los pobladores de esta provincia padecen los efectos de las bajas temperaturas.

Tanto los lentes como las mascarillas, que se distribuyeron a los pobladores de los distritos de Cabanaconde, Huambo, Tapay, Chivay, Yanque, Tuti y Yuta, fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través del INDECI y por gestión de la señora Nancy Lange, esposa del presidente de la República.

De acuerdo al último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el volcán Sabancaya tiene una actividad explosiva de niveles moderados, con un promedio de 44 explosiones por día en la última semana.

Si bien sus columnas de gases y ceniza han disminuido con respecto a la semana anterior, llegan a los 3.200 metros de altura a partir del cráter; y la dispersión de este material alcanza un radio mayor a los 40 kilómetros.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC