Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así luce Arequipa tras más de seis horas de intensa nevada [FOTOS]

En la provincia de Caylloma, donde se registró la precipitación, pastizales y vías de comunicación fueron cubiertas por la nieve

La provincia de Caylloma, en Arequipa, fue afectada por una intensa nevada que duró más de seis horas.

Pastizales y vías de comunicación hacia esta zona fueron cubiertas por la nieve, según informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Caylloma, Donato Mamani, a una radio local.

Asimismo, indicó que las zonas afectadas están sobre los 4 mil m.s.n.m, donde viven cerca de 2.000 familias en cabañas y casas precarias. La actividad principal es la crianza de camélidos.

Guillermo Gutiérrez, jefe de Senamhi en Arequipa, señaló que en la zona de Imata (Caylloma) se reportó caída de nieve de hasta 3 centímetros de espesor. Recomendaron a los conductores precaución al circular en esta zona.

- Nevada en Puno-
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN DEFENSA) señaló que en el distrito de Santa Lucía, situada en la provincia de Lampa (Puno), se alcanzó hasta 30 centímetros de nieve tras más de cuatro horas de nevada.

En la localidad de Chivay (Caylloma, Arequipa) se registró hasta 10 centímetros de nieve.

Asimismo, en los distritos arequipeños de Orcopampa, Chachas, Choco, Chilcaymarca y Andagua, la llovizna y nevada cae desde la noche del último jueves.

En las localidades de Charcana y Pyuca, de la provincia de La Unión, se registran en estos días lloviznas leves e intermitentes.

Igualmente, en el distrito de Huaynacotas (anexos de Huarcaya y Patapampa) está nevando durante toda la semana, lo mismo que en Toro, donde se registran lloviznas y heladas durante las mañanas.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Arequipa

Nevada

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías