Ministros insisten en dialogar pese a oposición de alcaldes
Ministros insisten en dialogar pese a oposición de alcaldes
Redacción EC

Los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez, y de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, afirmaron que tienen disposición de dialogar con los opositores al , pero criticaron la actitud de los .

“Ministros tienen disposición de dialogar pero no se puede establecer un diálogo de sordos”, se lee en la última publicación en twitter del Ministerio de Agricultura.

Hoy la reunión entre los representantes del Ejecutivo y los alcaldes y dirigentes del Valle del Tambo se inició pasada las 2 p.m. y se suspendió cerca de las 4:30 p.m., luego que las autoridades y líderes antimineros abandonaran la cita.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez, informó que la reunión tenía como objetivo encontrar alternativas de solución al paro que se acata en Islay desde el pasado 23 de marzo.

Contó que se pretendía instalar una mesa técnica para analizar los cuestionamientos al proyecto cuprífero y que incluso la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, propuso utilizar fondos del gobierno regional para contratar a un organismo internacional que analice el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de  Tía María.

En ese sentido, el ministro Benítez dijo que le parece extraño que los alcaldes de la provincia de Islay hayan buscado la reunión y que luego se vayan con el argumento de que su único punto de diálogo es que el proyecto minero no se ejecute.

Por su parte el alcalde de Islay, Richard Ale, precisó que el gobierno central quiere imponer la mina y matar al pueblo de . Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, señaló que en las condiciones que pretende el Ejecutivo no continuarán con el diálogo.

Contenido sugerido

Contenido GEC