El diagnóstico para Celina fue fractura de cráneo y múltiples lesiones en el cuerpo. (Foto referencial: archivo)
El diagnóstico para Celina fue fractura de cráneo y múltiples lesiones en el cuerpo. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

Celina Minga Cjuro, una joven madre de 26 años de edad, murió la madrugada de ayer en Arequipa tras ser atacada con un pico.

El hecho ocurrió en la vivienda que Minga compartía con su pareja, José Calderón Fuentes, ubicada en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

El hecho empezó la noche del miércoles, cuando Calderón Fuentes habría atacado a Celina Minga con un pico. Familiares de la mujer la trasladaron al Hospital Regional Honorio Delgado para que sea atendida por las lesiones que presentaba.

El diagnóstico para Celina fue fractura de cráneo y múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que falleció durante la madrugada de ayer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que designó un equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Cerro Colorado desde el momento en que Celina ingresó al hospital.

Además, brindan asistencia legal, social y psicológica a los familiares, en especial a la menor hija de Celina.

Agregaron que el CEM ha solicitado la detención del presunto agresor, José Calderón Fuentes, quien aún se encuentra como no habido. Pidieron también medidas de protección para la familia.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC