Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Palomas aparecieron muertas en Plaza de Armas de Arequipa

El alcalde manifestó hace unas semanas que no buscaba eliminarlas. Durante la entrevista, las palomas se le posaron encima

Decenas de palomas aparecieron muertas y otras agonizantes en la Plaza de Armas de Arequipa, informó Canal N. El hecho, que provocó la indignación de vecinos y turistas, ocurre tras la publicación de una ordenanza que prohíbe darles de comer a los animales y que sanciona a los comerciantes que venden alimento.

Según la norma, las personas que venden alimento para las palomas que habitan la plaza recibirán una multa de 25% de UIT (S/. 962.5). Mientras que las personas que alimenten a uno de estos animales serán sancionadas con una multa de 10% de UIT (S/. 385). 

El alcalde dijo que no quería matarlas

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, fue protagonista de un difundido video en el que se ve a las palomas posarse sobre él mientras explicaba que se encontraba en coordinaciones con el Colegio de Biólogos para encontrar una alternativa ante la sobre población de palomas.

En la entrevista brindada a HBA Noticias, Zegarra dijo que no buscaba eliminarlas y que, por ello, quería buscar una alternativa para erradicarlas. Todo esto mientras las palomas se posaban y revoloteaban sobre él.

Como se sabe, el Centro Histórico de Arequipa padece de la sobre población de palomas. El excremento de estos animales daña el sillar de los inmuebles, como los templos católicos. 

Tags Relacionados:

Arequipa

Palomas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías