Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Pepe Julio Gutiérrez: PJ decide hoy si lo deja en libertad

Defensa del dirigente del Valle de Tambo afirma que los funcionarios de Southern Copper negaron extorsión

Pepe Julio Gutiérrez: PJ decide hoy si lo deja en libertad

Pepe Julio Gutiérrez: PJ decide hoy si lo deja en libertad

Una contradicción del abogado Jesús Gómez Urquizo podría decidir la libertad del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez. Si bien Gómez recorrió los medios de comunicación con el audio en el que grabó a Gutiérrez cuando pedía ‘lentejas’ para no iniciar un paro contra el proyecto Tía María, en su declaración ante la fiscal María Cárdenas Ávila el abogado descartó que haya trasmitido esta amenaza a los directivos de Southern Perú.

La abogada de Pepe Julio Gutiérrez, Liliana Laura Bravo, también sustenta su pedido en las declaraciones de los funcionarios de Southern Copper, Óscar González Rocha y Julio Morriberon, quienes en su primera declaración dijeron que no se sintieron presionados por las supuestas amenazas del dirigente y que decidieron dar una pausa al proyecto para lograr que se baje la tensión en Islay Para la defensa del dirigente del Valle de Tambo no se puede probar un delito de extorsión si no se amenazó a nadie.

Hoy desde las 9:30 de la mañana el juez René Castro Figueroa escuchará los argumentos de la defensa de Pepe Julio Gutiérrez para pedir el cese de la prisión preventiva. El dirigente permanece detenido desde el 15 de mayo.

Si el pedido de la defensa de Gutiérrez es aceptado por el juez Castro, podría ser archivada la investigación por asociación ilícita para delinquir y extorsión que abrió de oficio la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías