Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Policías enviados a Islay están hacinados y no tienen viáticos

Según denunciaron, deben enfrentar a manifestantes contra proyecto Tía María con escudos rotos y gases lacrimógenos pasados

Policías que fueron enviados a la provincia arequipeña de Islay para afrontar a las protestas contra el proyecto minero Tía María duermen hacinados y están sin viáticos para cubrir sus gastos de alimentación.

Como se ve en fotos enviadas al WhatsApp de El Comercio los custodios de diferentes ciudades del país deben enfrentar a los manifestantes con escudos rotos. Ellos cuentan que además tienen municiones de gas lacrimógeno pasadas.

Además, los agentes destacados a Islay deben dormir en carpas y en el piso. Según contaron, desde hace 7 días no les depositan los viáticos que necesitan poder sustentar sus gastos de alimentación y hospedaje.

En las zonas de la protesta el precio de los alimentos se ha elevado al doble, por lo cual los uniformados tienen todavía más complicado comprar comida. Algunos vecinos los apoyan con alimentos.

Hasta el momento ni el Ministerio del Interior ni la Dirección General de la Policía Nacional se pronuncian al respecto. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías