Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Presencia de viviendas cerca del Misti eleva peligro volcánico

“Existe gran responsabilidad de dirigentes e invasores”, alertó especialista del Ingemmet

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) alertó que la exposición urbana hacia el volcán Misti y alrededores, en Arequipa, eleva el peligro para las poblaciones cercanas al macizo.

“Actualmente existe una gran responsabilidad de los dirigentes e invasores quienes fomentan habitar zonas de altísimo riesgo volcánico, según nuestro mapa de peligros del volcán Misti”, explicó la ingeniera Luisa Macedo, especialista del proyecto Comunicación con Comunidades  del Ingemmet.

Según Macedo, algunas autoridades municipales estarían otorgando títulos de propiedad y permisos de construcción, pese a que instituciones como la Municipalidad Provincial de Arequipa y el mismo Ingemmet informan del alto peligro de construcciones fuera de los límites de la ciudad de Arequipa, sobre todo en zonas cercanas al volcán.

Para evitar estos problemas, la especialista adelantó que para el año 2016 se tiene previsto entregar los mapas de peligros del volcán Misti, en un formato más amigable, a todas las familias arequipeñas.

Dato
Ingemmet advierte que el volcán Misti es considerado actualmente como uno de los 10 más peligrosos del mundo y el primero en el Perú. Esto último porque la población que habita la ciudad de Arequipa (la más cercana al volcán) es de 1 millón de habitantes aproximadamente, lo que la expone en caso de una gran actividad volcánica.

Tags Relacionados:

Arequipa

Volcán Misti

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías