Referéndum 2018 y segunda vuelta: número de electores se incrementó en Arequipa
Referéndum 2018 y segunda vuelta: número de electores se incrementó en Arequipa
Zenaida Condori

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) incorporó a 3.765 nuevos votantes que podrán participar en la elección del nuevo gobernador regional de Arequipa, cargo que es disputado entre Elmer Cáceres Llica (Unidos por el Gran Cambio) y Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Transformación), el próximo 9 de diciembre.

Estos nuevos electores no participaron en los comicios del pasado 7 de octubre, ya que son jóvenes que tienen y tendrán 18 años entre el 8 de octubre y 9 de diciembre de este año.

Para la primera vuelta en la región Arequipa estaban habilitados 1’100.447 electores, sin embargo, 918.003 (83.42 %) asistieron a votar.En tanto, para el próximo 9 de diciembre estarán habilitados 1'104.212 ciudadanos arequipeños.

La mañana de ayer, en la Universidad Católica Santa María, el Jurado Electoral Espacial (JEE) de Arequipa realizó la proclamación de los resultados de las elecciones regionales y municipales. La entrega de credenciales de las nuevas autoridades electas se realizará la próxima semana.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC