(Fotos: Andina)
(Fotos: Andina)
Redacción EC

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo de magnitud 6,8 ha generado hasta el momento dos réplicas en Arequipa.

El primer movimiento fue reportado casi cuatro horas después del sismo, a las 8:10 a.m. Éste alcanzó los 3,8 grados de magnitud a 32 kilómetros al sur de la localidad de Lomas. Tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

En tanto, el último movimiento fue registrado a las 11:30 a.m. a 42 kilómetros al sur de la misma zona. Su intensidad fue de 3,7 grados y tuvo la misma profundidad.

El presidente de esta entidad, Hernando Tavera, indicó además que las personas heridas por lo general se dan por el desplome de las paredes, que en muchas zonas se construyen con materiales inadecuados como adobe y quincha.

Comentó, además, que la intensidad del movimiento sísmico fue variable de acuerdo a la conformación del suelo, por lo que en el distrito arequipeño de Lomas se sintió de manera leve, a diferencia de Yauca, donde existe un suelo sedimentario.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el fuerte sismo se registró a las 04:18 horas en la costa de Arequipa.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC