Tía María: caen tres presuntos implicados en muerte de policía
Tía María: caen tres presuntos implicados en muerte de policía
Carlos Zanabria

Luego de dos meses de investigaciones, la policía identificó a los manifestantes que el 6 de mayo habrían atacado a un contingente policial en la ciudad de Mollendo durante las protestas contra el proyecto . Estos incidentes causaron la muerte del brigadier PNP Alberto Vásquez Durand (51) y dejaron gravemente heridos a otros tres.

El trabajo de un equipo especial de la PNP permitió identificar a siete personas, tres de ellas fueron detenidas ayer cuando iban a observar el desfile por Fiestas Patrias en . Otras cuatro lograron fugar.

Los capturados son Hugo Alberto Pozu Medina (27), Waldir Manuel Salazar Franco (28) y Helar Evaristo Baquedano Valderrama (37).

Su identificación y la de los otros cuatro se logró gracias a testimonios de pobladores que presenciaron el ataque y a videos a los que tuvo acceso la policía, informó el jefe de la División de Investigación Criminal en Arequipa, coronel PNP José Pérez Biminchumo.

La fiscalía de Mollendo solicitará hoy que los detenidos afronten el proceso bajo prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente muerte.

Se informó también que Jorge Luis Ccallo Mamani  y Juan Apaza, ambos de 23 años, purgan prisión preventiva por 9 meses, acusados de atacar a pedradas a otro agente del orden en la localidad de El Pedregal. Hay un video en el que se aprecia a ambos jóvenes arrebatándole su fusil AKM, después de haberlo herido.

Contenido sugerido

Contenido GEC