Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez seguirá con prisión preventiva

Juez desestimó pedido de dirigente para cambiar su orden de detención por comparecencia restringida

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez seguirá con prisión preventiva

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez seguirá con prisión preventiva

El juez René Castro, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, declaró infundado el pedido de la defensa de Pepe Julio Gutiérrez -uno de los principales promotores de las protestas contra Tía María- para cambiar la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida.

Con esa decisión, Gutiérrez permanecerá en el penal de Socabaya, donde se encuentra detenido desde el pasado 15 de mayo.

La abogada de Pepe Julio Gutiérrez, Liliana Laura Bravo, argumentó su defensa señalando que el abogado Jesús Gómez Urquizo había descartado alguna amenaza contra los directivos de Southern Perú, empresa que lleva a cabo el proyecto minero.

Sin embargo, cabe recordar que Gómez Urquizo difundió un audio en el que conversa con Gutiérrez sobre un pago millonario para acabar con las manifestaciones en contra del proyecto minero Tía María.

En ese contexto, el juez consideró que las declaraciones de Urquizo -en las que descarta amenazas- no son elemento de prueba, pues también es procesado.

Pepe Julio Gutiérrez es investigado por asociación ilícita para delinquir y extorsión, investigación que inició de oficio la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías