(Foto: Carlos Peña)
(Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Uno de los ciudadanos argentinos que atento contra la estatua de Micaela Bastidas en Abancay, región Apurímac, será expulsado de territorio peruano en las próximas horas.

De acuerdo a la resolución de gerencia Nº881-2017 Migraciones-SM del 12 de mayo del año en curso, el ciudadano argentino Julian Garello ( 32) será expulsado del Perú y no podrá ingresar al país en los próximos 15 años por infracción a la nueva Ley de Migraciones.

Mientras tanto, su compatriota Carlos Maria Paul (35), se encuentra en calidad de citado y deberá presentarse ante el juez que determinará su condición en las próximas horas.

Julian Garello reconoció haber sido autor del atentado contra la estatua de Micaela Bastidas, contando con detalle los destrozos que realizo en los dedos de la mano derecha de dicha estatua. Según contó, él y su amigo estaban bebiendo junto a dos personas en la Plaza de Armas de Abancay tras lo cual se dirigieron al parque en el que se encuentra la emblemática estatua.

(Foto: Carlos Peña)
(Foto: Carlos Peña)


La resolución de expulsión señala que se infringió la nueva Ley de Migraciones (Decreto Legislativo Nº1350, Art Nº58 Inciso 58.1 Literal F) al haberse realizado actividades que atentan contra el orden público y el orden interno.

Los extranjeros permanecen en la sede de la Región Policial de Apurímac a la espera de que el Poder Judicial emita la resolución respectiva para su traslado hasta la frontera Perú - Bolivia.

Contenido sugerido

Contenido GEC