Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El arte y la cultura, motores del desarrollo

Columna de opinión por Rochi del Castillo, directora general de Art Lima.

El arte y la cultura, motores del desarrollo

El arte y la cultura, motores del desarrollo

El arte es un elemento primordial en la formación del imaginario de las personas y un generador de industria cultural. ArtLima, la Feria Internacional de Arte de Lima, así lo demuestra, al lograr, además, la internacionalización de la ‘imagen país’.

Somos una potencia cultural y nuestra feria de arte contemporáneo tiene que estar a la altura de lo que eso significa. Por ello, la organización trabaja con responsabilidad todos sus contenidos y ha incorporado como parte de su estrategia la Dirección de Proyectos, a cargo del peruano Arístides Gonzales-Vigil. En esta quinta edición, contaremos con 63 galerías provenientes de 15 países, entre las que destaca el grupo brasileño que presenta la exposición Sul-Sur, bajo la curaduría de Mario Gioia. La sección curatorial estará a cargo de Sebastián Vidal Mackinson, y en la sección principal, las galerías consolidadas exhibirán arte moderno y contemporáneo.

Con el Ministerio de Cultura organizamos por primera vez dos conversatorios, uno sobre políticas gubernamentales de promoción de las artes en los países miembros de la Alianza del Pacífico; y el segundo, sobre atractivos para residencias de artistas en el Perú.

El 10% del total de la taquilla se destinará al Patronato de las Huacas del Valle de Moche y la venta de la exposición fotográfica Generación cultura al Patronato del Valle las Pirámides de Lambayeque, en solidaridad con los damnificados de sus zonas aledañas.

Quiero agradecer el apoyo de empresas e instituciones en estos cinco años y especialmente a la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. Espero encontrarme con muchos lectores de El Dominical en ArtLima, recorriendo y disfrutando de las actividades.

Tags Relacionados:

Art Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías