MEM: "En dos o tres días se normalizará abastecimiento de GLP"
MEM: "En dos o tres días se normalizará abastecimiento de GLP"
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que a la fecha las reservas de gas licuado de petróleo () disponibles en las plantas de almacenamiento en Lima y Pisco principalmente, son suficientes para a nivel nacional.

No obstante, el Sistema de Control de Osinergmin ha verificado que actualmente las plantas de almacenamiento cuentan con una reserva almacenada de 200 mil barriles de combustible, cantidad que solo permitirá abastecer la demanda de GLP en la siguiente semana.

La entidad informó que se tiene conocimiento que un buque está a la espera para desembarcar 200 mil barriles de combustible adicionales.

Las reservas de GLP se encuentran almacenadas en las plantas de Relapsa, Zeta Gas, Repsol Gas y Terminales del Perú. Según Osinergmin, con estas provisiones se puede hacer frente a dos situaciones excepcionales que se han presentado en los últimos días: el que dificulta el transporte del mencionado hidrocarburo a través de buques y la interrupción (por la ) del suministro de líquidos de gas natural proveniente desde Camisea, que se usa como insumo para producir el gas GLP en la planta de Pisco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC