Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Autoridad para la Reconstrucción sesiona en Áncash

Pablo De la Flor anuncia que empezarán con obras de prevención y mejoramiento de colegios y centros de salud

zavala

zavala

Pablo de la Flor anunció que empezarán la reconstrucción de colegios y postas médicas. (Foto: Laura Urbina)

zavala

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC)  sesionó por primera vez en la región Áncash, a dos meses del desastre que dejó el Fenómeno de El Niño costero.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Pablo De la Flor, anunció que empezarán con las obras de mejoramiento de los centros de salud, colegios y las vías de acceso que fueron destruidas, así como la limpieza y reforzamiento de defensas ribereñas y quebradas.

“No vamos a esperar al plan. Vamos a empezar con la reconstrucción de colegios y postas médicas, con eso podemos decir que ya arrancó la reconstrucción aquí”, declaró a la prensa en Chimbote.

En tanto, el presidente de la Presidencia de Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, manifestó que el proyecto irrigador Chinecas también será incluido en el plan de reconstrucción de la región Áncash, el cual necesita más de US$ 100 millones para iniciar obras de infraestructura.

“Creemos en el desarrollo de la agricultura y la infraestructura. Es un tema ansiado por décadas, si es una prioridad para Áncash, eso significa que es una prioridad para nosotros”, sostuvo.

Zavala precisó que aún no se concluye el plan de reconstrucción, debido a que se necesita las fichas de evaluaciones de daños de las regiones afectadas como Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, Áncash y Lima Provincias.

Añadió, que todavía no se han definido la cantidad de recursos que necesitarán las regiones para las labores de reconstrucción. Sin embargo, indicó que el Ejecutivo invertirá S/500 millones en el mejoramiento de las carreteras que fueron destruidas en este periodo.

zavala

zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, durante sus declaraciones a la prensa. (Foto: Laura Urbina)

zavala

El Presidente del Consejo de Ministros llegó a Chimbote con los ministros de Vivienda, Agricultura y Justicia quienes acogieron a los alcaldes distritales y provinciales de la región. Antes de iniciar la reunión pidió un minuto de silencio por las 28 personas que fallecieron en la región debido a las lluvias, huaicos, derrumbes de cerros y desbordes de ríos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, José Hernández, indicó que se entregarán 250 bonos agrarios para los que perdieron sus terrenos, los cuales están listos para ser cobrados en el Banco de la Nación.

Se informó que el Gobierno invertirá S/15 millones en Trabaja Perú y se ha designado más de un millón de soles al Gobierno Regional para que este lo transfiera a la Red de Salud Pacífico Sur e inicien la limpieza del Hospital de Apoyo de Huarmey perjudicado por las lluvias.

En Huarmey un grupo de vecinos realizaron una marcha para exigir la presencia de Pablo De la Flor en esta provincia, una de la más golpeada por El Niño costero.

Dato

El Gobierno ha reportado 165.085 damnificados, 82.048 viviendas destruidas, 26.510 viviendas inhabitables colapsadas, 629 puentes y 1.469 colegios perjudicados por el fenómeno de El Niño costero.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías