(Foto referencial)
(Foto referencial)
Redacción EC

Un avión comercial de la aerolínea Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 12:48 p.m., y al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos para evacuar a los pasajeros.

A través de un comunicado, Latam informó que esto ocurrió debido a una alerta recibida por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional sobre una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LA2369 que cubría la ruta Lima-Santiago de Chile. De acuerdo a protocolos de seguridad aeronáuticos el avión tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Pisco.

Latam informó que esperaron a la autoridad policial local para cumplir con la revisión física del avión, según protocolos. La empresa planificó la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo a fin de que lleguen a su destino final. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en un comunicado que el Centro de Control Radar del Perú recibió a las 12:48 p.m. una llamada de su similar de Chile notificando esta alerta de presunta amenaza de bomba.

La tripulación comunicó la decisión de dirigirse al aeropuerto de Pisco para el aterrizaje y alertaron a entidades como Unidad de Explosivos (Udex) y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros. La Udex descartó la amenaza de bomba alrededor de las 8 p.m.

El aterrizaje en Pisco se dio a la 1:54 p.m. y comprobaron que ningún pasajero estaba lesionado. Indicaron que los pasajeros retornaron vía terrestre a Lima. 

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que un helicóptero de la Policía Nacional partió rumbo a Pisco con agentes de la Udex, a fin de realizar la revisión correspondiente y así terminar de descartar la alerta.

Por su parte, la Dirección General Aeronáutica Civil de Chile dio a conocer que vuelos de otras aerolíneas también recibieron esta amenaza este jueves, por lo que tuvieron que alternar en aeropuertos distintos a los planificados.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC