Ayacucho
Jaime Quispe Olano

Un grupo de profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación en Ayacucho (SUTE – Ayacucho) ingresó esta mañana a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Huamanga).

Los docentes buscaban dialogar con la dirección de esta dependencia educativa en Ayacucho tras el anuncio de los descuentos por parte del Ministerio de Educación.

De acuerdo a la versión de los profesores que se encontraban en las puertas de esta dependencia, ellos no aceptan las negociaciones que han tenido los gobernadores regionales y que, de los siete puntos de exigencia de la huelga, solo se abordaron dos, por lo que aseguraron que la huelga continuará.

Carmen Portugal Vivanco, representante del Ministerio Público y titular de la segunda fiscalía de prevención del delito, se acercó a dialogar con los profesores y levantar un acta.

Los manifestantes aseguraron que conversarían sobre el proceso de las reasignaciones docentes. Sin embargo, trabajadores de la UGEL cerraron las puertas.

Tras la mediación de la fiscal de prevención del delito, un grupo de dirigentes del magisterio logró ingresar al local, mientras que el público que se encontraba en el lugar logró salir.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC