Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho: asesino de joven abogada busca no ser sentenciado por feminicidio

Autor confeso del homicidio de Evelyn Ccorahua Favián dijo que actuó nublado por los celos. Crimen ocurrió el pasado 27 de febrero

Feminicidio en Ayacucho

Una nueva necropsia al cuerpo de Evelyn Ccorahua se realizó para demostrar cómo fue estrangulada y sí había tenido relaciones sexuales con el padre de su hija, Edwin Mansilla, quien la asesinó.

Una nueva necropsia al cuerpo de Evelyn Ccorahua se realizó para demostrar cómo fue estrangulada y sí había tenido relaciones sexuales con el padre de su hija, Edwin Mansilla, quien la asesinó. (Foto: Jaime Quispe)

Edwin Bryan Mansilla Guzmán, autor confeso del asesinato de la abogada Evelyn Ccorahua Favián, estaría buscando que se aminore la sentencia en su contra o, en todo caso, no recibir pena de cárcel por feminicidio, según denunciaron sus familiares.

El pasado 1 de marzo, Mansilla Guzmán se presentó ante el representante del Ministerio Público para confesar que el 27 de febrero pasado había matado a Evelyn Ccorahua Favián, luego de haber tenido relaciones sexuales.

El homicida intentó justificar su accionar delictivo asegurando que lo hizo por celos. Según dijo, Eveyn Ccorahua le manifestó que mantenía una relación con el magistrado de la Corte Superior de Ica Tony Changaray Segura -quien el 2014 se desempeñó como presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho- y ello ocasionó el homicidio.

Cuando se realizó la reconstrucción del crimen, Mansilla aseguró que no recordaba cómo mató a la joven abogada pues su mente se nubló. Además refirió que luego apareció en el Ovalo de la Magdalena (paradero de salida al Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro).

Para el padre de la víctima estos dos argumentos serían parte de la coartada que está utilizando la defensa de Bryan Mansilla para salir libre de la denuncia por feminicidio y ser inculpado, solamente, por homicidio.

También lamentó que después de cuatro meses de lo sucedido, recién se esté realizando la reconstrucción de los hechos. “Después de tanto tiempo, el asesino ya se ha serenado y está presente en la reconstrucción para completar su coartada” comentó. Agregó que Mansilla goza de una “cárcel dorada” en el penal de Ayacucho y de ciertos privilegios durante las horas de visita. “Mi nieta ha presenciado el hecho y en ocasiones muestra cómo mataron a su madre, mi hija” señaló.

-Con antecedentes-
De acuerdo con el atestado policial, Bryan Mansilla Guzmán, en el 2014, ejerció violencia física y psicológica contra su ex pareja Rosa Digna Bautista Palomino.

Este hecho agravaría su situación actual porque, según los especialistas, se demuestra que es una persona violenta y resulta un peligro para la sociedad. En la manifestación que brindó a la policía, Bautista indicó que el denunciado también habría querido atentar contra la vida de su padre con un arma punzocortante.

-Datos-

- Una nueva necropsia al cuerpo de Evelyn Ccorahua se realizó para demostrar cómo fue estrangulada y sí había tenido relaciones sexuales con el padre de su hija.
- Luego de que Mancilla se entregara, las amigas de Evelyn Ccorahua denunciaron que recibieron amenazas de muerte.
- La reconstrucción del asesinato se realizó el pasado 16 de junio.

Tags Relacionados:

Ayacucho

Feminicidio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías