Narcopolicías
Narcopolicías
Jaime Quispe Olano

Supuestos miembros de la organización criminal conocida como “Los Bandidos”, compuesta por agentes policiales en actividad y en retiro, fueron detenidos el pasado miércoles en el distrito de Quinua ().

Siete presuntos delincuentes fueron sentenciados a prisión preventiva durante nueve meses mientras se realizan la investigaciones que se les sigue por tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos son Hubert Ordoñez Palomino (31), Alan Johlver Avendaño López (30), policías en oficio y Juan Carlos Aguilar Quispe (25), Ronald Cusicahua Salvatierra (30), Ludecino Coras López (29), y Carlos Smith Gamboa Canagana (30), policías en retiro.

Todos ellos han sido internados en el penal de Ayacucho por decisión del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, presidida por Xavier Mochcco Flores.

Según información de la Policía Nacional del Perú, los presuntos delincuentes robaban Pasta Básica de Cocaína - PBC mediante falsos operativos a bandas que intentaban pasar esta droga por las vías de Ayacucho. 

Los encarcelados formarían parte de una red que maneja el tránsito de la droga con destino a Bolivia y Brasil y se habrían aprovechado de la organización de inteligencia policial para realizar las falsas intervenciones.

Esta captura se realiza luego de un trabajo de seguimiento de la PNP iniciado a fines de abril. De acuerdo a la ley vigente, todos ellos podrían recibir entre 10 a 15 años de prisión efectiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC