MDN
Ayacucho: grupo de policías integraba banda que asaltaba en carreteras
Redacción EC

Personal de Inteligencia de la Macro Región Policial de Ayacucho capturó a un grupo de policías que integraba la banda criminal 'Los injertos de Toccto' dedicada al asalto de vehículos que transitaban por la vía de repartición Toccto-Matara, en Ayacucho

La operación inició el último sábado a las 2 p.m, sin embargo, no fue hasta las 8:30 p.m. que los agentes, que hasta ese momento solo patrullaban la zona, divisaron una camioneta negra, de placa APA-977 y marca Toyota Hilux, que transitaba muy lentamente con las luces apagadas.

Tras intervenir el vehículo los agentes capturaron a Félix Dionisio Rodríguez Calderón (47), Edgar Salazar Pérez (47) y Max Cristopher Mendoza Taco (34), todos ellos policías en retiro.

También fueron intervenidos los suboficiales Danny Daniel Huamán Fuentes y Roberto Ccasa Mendoza, quienes laboran en la Unidad de Protección de Carreteras de Huamanga. Asimismo, se detuvo al civil Teodoro Méndez Conde (54). 

Al momento de la intervención, los agentes hallaron en poder de Roberto Ccasa una pistola Pietro Beretta. Además, al momento de registrar el vehículo encontraron dos fusiles AKM con cacerinas abastecidas, un fusil HK G3, dos chalecos antibalas con logo de la PNP, 88 municiones diversas, un chaleco táctico y dos uniformes camuflados.

Vale precisar que se dispuso que todos los detenidos junto al armamento incautado fueran llevados al Departamento de Investigación Criminal de Ayacucho para proseguir con las investigaciones.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC