El hijo de Claudio Tapia Bustinza apareció como secretario de juventudes del Movadef en Ayacucho y participó en las últimas elecciones para el Congreso de la República por el partido Humanista.
El hijo de Claudio Tapia Bustinza apareció como secretario de juventudes del Movadef en Ayacucho y participó en las últimas elecciones para el Congreso de la República por el partido Humanista.

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Claudio Tapia Bustinza, dijo que el Estado debería pensar en una amnistía general que incluya a políticos y sentenciados por terrorismo.

"Si en caso se hace lo que se debe hacer, sin nombre propio, bienvenido. Esto qué quiere decir: amnistía general y reconciliación", señaló Tapia.

"No solo se trata de Fujimori o de su opositor Abimael Guzmán, sino de miles de octogenarios que purgan condena en situaciones mucho más deplorables", comentó. Rechazó además que la mayoría fujimorista en el Congreso no haya permitido que se apruebe al proyecto de ley para que un condenado de 75 años, con una enfermedad degenerativa, cumpla condena en su domicilio.

Según refirió, los reos de esa edad no representan un peligro para la sociedad. Sin embargo, aclaró que los sentenciados por violación sí deben morir en la cárcel.

SOBRE SENDERO.
Al referirse al grupo terrorista Sendero Luminoso, el dirigente gremial manifestó que lo vivido en el país durante la década de los 80 y 90 debe ser considerado “una guerra”.

“El Estado, representado por sus presidentes, cometieron crímenes de lesa humanidad, mientras que del otro lado, las huestes levantadas en armas, hicieron lo mismo. Ambos deben ser medidos con la misma vara; al Estado le interesa seguir levantando el ‘cuco’ del terrorismo y por lo tanto no le darán ventaja, pero van a liberar sí, a los suyos”, sentenció Tapia Bustinza.

DATOS
Claudio Tapia Bustinza fue miembro del llamado Etnocacerismo en Ayacucho, y allí se presentó también como integrante del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Su hijo, Alan Tapia Robles, apareció como secretario de juventudes del Movadef en Ayacucho y participó en las últimas elecciones para el Congreso de la República por el partido Humanista.

Contenido sugerido

Contenido GEC