Julio César Huamán Muñoz, de 41 años, fue sentenciado por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación en agravio de una menor.
Julio César Huamán Muñoz, de 41 años, fue sentenciado por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación en agravio de una menor.
Jaime Quispe Olano

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado en lo penal, sentenció a cadena perpetua a Julio César Huamán Muñoz (41), por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación en agravio de una menor que hoy tiene 17 años de edad.

Las investigaciones dieron cuenta de que todo ocurrió en marzo de 2010 en la comunidad de Magnupampa, distrito de San Miguel, provincia de La Mar.

El sujeto, aprovechando la ausencia de la madre de sus hijos, abusó sexualmente de su menor hija, que por aquel entonces tenía 11 años.

Por temor, la menor agraviada guardó silencio durante tres años. Al momento que ella le reclamó a su padre lo ocurrido, Huamán Muñoz la amenazó con matar a su madre, Ludgarda Ramírez Lujan. Además, la intimidó con no pasar la manutención económica a sus demás hermanos y le ofreció S/500 con tal de que no lo denuncie, pero la menor se negó.

Se comprobó también que Huamán Muñoz ejercía violencia contra sus cuatro hijos, a quienes amenazaba con una escopeta.

El sentenciado sostuvo que la denuncia se trata de una venganza por parte de su ex pareja. Sin embargo, las pruebas fueron contundentes para la decisión del Colegiado.

Los magistrados a cargo del caso establecieron el monto de S/20 mil de reparación civil.

El sentenciado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho I (Ex Yanamilla) desde el 25 de enero de 2016.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC