Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles más bajos se registrarán durante la madrugada del sábado 31.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles más bajos se registrarán durante la madrugada del sábado 31.
Redacción EC

La organización Cáritas del Perú, que pertenece a la Iglesia Católica, está recibiendo donaciones para las familias afectadas por las bajas temperaturas en el interior del país. Según informó esta entidad, se requieren alimentos no perecibles como arroz, azúcar, menestras, avena, conservas y chocolates. Además, se aceptan frazadas, mantas polares y abrigos.

Las donaciones pueden ser entregadas en los almacenes de Cáritas del Perú, en la calle Omicrón 492, a la altura de la cuadra 58 de la avenida Óscar R. Benavides, en el Callao. Esta ayuda humanitaria será distribuida en el sur del país a través de las oficinas diocesanas que tiene la organización. 

Cáritas del Perú también tiene puntos de acopio de donaciones en Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac. Si desea conocer la dirección de estas oficinas, comuníquese al número (01) 613-5200, anexo 225.

Por su parte, La organización cristiana de ayuda humanitaria World Vision Perú también entrega frazadas y abrigos a niños de la sierra de Cusco y Ayacucho. Si desea apoyarlos, llame al número (01) 513 - 6500.

Un total de 32.244 personas han resultado afectadas, hasta el momento, por la ocurrencia de heladas y friaje en el país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) durante una reunión multisectorial realizada en el Ministerio de Defensa y que fue encabezda por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Indeci precisó que las regiones con mayor número de afectados son Apurímac (9.087), Junín (8.409), Puno (4.802) y Huancavelica (4.090). Asimismo, informó que en total son 11 las regiones consideradas en muy alto riesgo por las bajas temperaturas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC