Bartra: "Alejandra Aramayo tiene el respaldo de Fuerza Popular"
Bartra: "Alejandra Aramayo tiene el respaldo de Fuerza Popular"
Redacción EC

La vicepresidenta del Congreso y flamante titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, consideró que las denuncias en contra de su colega están sirviendo como una distracción para alejar la atención de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Ante la bancada, ella ha dado las explicaciones. No he visto en el último reportaje de Cuarto Poder más pruebas además del testimonio de quienes denuncian una supuesta extorsión. La congresista (Alejandra Aramayo) tiene el respaldo de la bancada", comentó Bartra en una entrevista a RPP.

En ese sentido, Rosa Bartra descartó que dentro de Fuerza Popular haya alguna intención de realizar alguna investigación interna en contra de Aramayo, a quien se le acusa de haber realizado extorsiones cuando conducía un programa periodístico en Puno.

► Mulder: proyecto sobre medios se cae tras denuncia a Aramayo

La vicepresidenta del Parlamento señaló que la bancada fujimorista no ha escuchado ninguna denuncia directamente de boca de los presuntos afectados porque "ninguno de ellos ha pedido ser escuchado".

De otro lado, Bartra dijo que no estaba en la capacidad de acusar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, de presuntamente haber contratado personal para realizar campañas vía redes sociales contra opositores. Fue por estos cargos que el vocero de Fuerza Popular calificó al funcionario como un "Montesinito".

"Yo no hablaría de ese personaje (Montesinos), creo que está de más (...) Yo no podría hacer una afirmación de ese tipo pero de que existe un direccionamiento dentro de las redes sociales no cabe duda", dijo.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Operación Chavín de Huántar: 17 minutos hacia la libertad [CRÓNICA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC