Implementación de la nueva plataforma de acceso informático al Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir se dará de forma gradual hasta el 18 de diciembre.
Implementación de la nueva plataforma de acceso informático al Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir se dará de forma gradual hasta el 18 de diciembre.
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que continúa trabajando en la reactivación de sus servicios vinculados a la emisión de licencias de conducir en todo el país.

Según esta entidad, el restablecimiento del acceso a la nueva plataforma informática para las escuelas de conductores y los centros médicos se realizará de manera progresiva hasta el martes 18 de diciembre, así como en los centros de evaluación, a fin de reducir los fraudes y la corrupción en estos establecimientos.

Hasta esa fecha, el sistema se reanudará progresivamente. Solo los centros de entrega de licencias en Lima, sedes de Lince (avenida César Vallejo N° 603) y de Orrego (calle Antenor Orrego N° 1923 Chacra Ríos - Cercado de Lima), continúan atendiendo con horario extendido hasta las 17:30 horas.

Según la Federación Nacional de Escuelas de Conductores y Centros de Médicos del Perú, esta nueva prórroga está afectando a cientos de postulantes en el ámbito nacional.

Estas entidades, que son parte del proceso para obtener un brevete, dependen de un sistema informático que provee el MTC. Ese sistema les permite registrar la información de los postulantes para que el MTC se guíe y emita una licencia de conducir.

“El MTC dijo que el apagón iba a ser el 1 al 5 de diciembre. Ahora, con este nuevo comunicado, se está incumpliendo sin haber dado una justificación. Hay decenas de conductores que se han quedado con sus capacitaciones a medio terminar. El problema mayor son los postulantes a brevete que trabajan en las minas, y que no pueden hacer nada. Solo los podremos atender cuando nos devuelvan el sistema”, dijo Giancarlo Suárez Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Escuelas de Conductores y Centros de Médicos del Perú.

“En el Perú hay 265 escuelas de conductores que dan certificados de capacitación para obtener brevete. En cada una, hay un promedio de entre 8 y 10 alumnos por escuela que han dejado estancados sus capacitaciones y que no pueden trabajar (es decir, al menos 2.000)”, añadió.

¿Y LOS BREVETES VENCIDOS?
Se recuerda que el MTC prorrogó por 30 días calendario la vigencia de las licencias de conducir Clase A, de todas las categorías, cuya fecha de vencimiento se encuentre entre el 1 y el 31 de diciembre de 2018. También se prorrogó por el mismo período la vigencia de los certificados de salud para la obtención de licencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC